Metal Recycles Forever. Sensibilización sobre el reciclaje del acero en Alemania, una lata tras otra

¿Es posible convertir latas usadas de alimentos en una bicicleta? ¡Claro que sí! Y, para demostrarlo, la cadena de supermercados Edeka lanzó el año pasado un proyecto muy especial en la región alemana de Rin-Ruhr, en cooperación con Food Can Initiative (ILD), para sortear 500 elegantes bicicletas urbanas con el mensaje “METAL recycles forever” (El metal se recicla hasta el infinito).

La única vía para preservar nuestro planeta es la sostenibilidad; es decir, conservar los recursos, utilizar los materiales en lugar de consumirlos y, sobre todo, reciclar. El logotipo que identifica este proyecto es cada vez más popular entre los consumidores de envases metálicos y les ayuda a entender mejor cuál es su papel en lo que respecta a mantener los metales dentro del bucle de materiales… reciclando sus envases usados.

La campaña alemana se desarrolló en 720 supermercados de la cadena Edeka, que vieron aumentar sus ventas un tercio más que en otras promociones de alimentos enlatados.  La promoción en los supermercados fue vista por 4,8 millones de clientes de Edeka y se distribuyeron 5 millones de folletos anunciando la promoción. El concurso contó con 14 000 participantes.

Leer más sobre la campaña

Más información acerca de Metal Recycles Forever