El acero en el punto de mira de Scanpack

Los mercados escandinavos de envasado están dominados por los productores locales de cartón y cartulina, y el acero no es el primer material de envasado que salta a la mente.

No obstante, estos países destacan también por su fuerte conciencia medioambiental. Por eso, cuando nuestro secretario general Alexis Van Maercke participó en una sesión sobre “Unión Europea y Política” el pasado mes de octubre, en lo que fue nuestro primer desembarco en la feria Scanpack, se encontró con un público receptivo e interesado en saber más sobre las próximas iniciativas legislativas de la UE en materia de residuos, sobre la circularidad real del acero y sobre la visión de APEAL de eliminar por completo el envío de residuos a los vertederos para 2025.

En un contexto como el actual, en el que se busca la manera de seguir poniendo al alcance de todo el mundo alimentos nutritivos, la eficiencia de las latas de acero está recuperando importancia entre las marcas y los consumidores. Incluso en un mercado en el que otros formatos de envasado rivales han tratado de distorsionar la percepción del consumidor.

El acero es el más resistente de todos los materiales de envasado y proporciona una protección inigualable contra el aplastamiento, la perforación y la rotura de los productos. Además, ofrece una barrera absoluta frente a la luz, el agua y el aire, que se traduce en la vida de almacén más larga de todos los materiales de envasado. Hasta 5 años para algunos productos.

Y aún hay más: se puede transportar y almacenar sin necesidad de refrigeración, reduciendo el consumo de energía en toda la cadena de suministro y en el hogar, algo importante en el contexto de la actual crisis energética mundial.

En la actualidad, los fabricantes de acero de Europa están revolucionando sus procesos de producción primaria en la UE para alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en 2050, con objetivos de reducción de emisiones de CO2 sustanciales para 2030. Otra razón de peso para utilizar el acero en todas las categorías de productos es su carácter circular, ya que su tasa media de reciclaje es del 85,5% en el conjunto de Europa, que se eleva hasta el 87% de media en el caso de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

El acero es una solución versátil y totalmente reciclable para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Más información (en sueco) aquí.

 

 

 

 

 

El grupo Emballator presenta sus últimas innovaciones en latas de pintura de acero en la feria Scanpack