Nuestro nuevo presidente

Desde enero, Tony Waite, Director comercial de Envases en Tata Steel Europe, es el nuevo presidente de APEAL.  El pasado mes de marzo, estuvo presente en el CanTech “The Grand Tour” y debatió sobre el futuro de la pasivación de la hojalata.

Interaccionar con distintos públicos en todo tipo de eventos es esencial para explicar que el acero es un material perfecto para la economía circular y para el éxito de cualquier marca.

En marzo, Tony Waite, de APEAL, habló a los asistentes al CanTech The Grand Tour, que este año se celebró en Estambul, para hablar sobre el futuro de la industria del acero en Europa. En especial, incidió en el buen posicionamiento del acero a los ojos de las marcas, los minoristas y los responsables políticos, y en cómo se perfila el futuro de la pasivación de la hojalata.

Aunque los miembros de APEAL tienen actualmente autorización para producir hojalata pasivada con cromo de forma totalmente conforme con el reglamento REACH hasta marzo de 2023, todos ellos tienen el firme compromiso de implantar una alternativa de pasivación sin cromo de la hojalata, denominada CFPA.

Los miembros de APEAL han realizado un esfuerzo de I+D significativo para desarrollar un material de hojalata de altas prestaciones equivalente al actual, y tienen la seguridad y los medios para presentar un material CFPA idóneo para homologación y optimización.

Tal y como comentó CanTech en el informe del evento, “Waite transmitió seguridad a la industria del acero, con una serie de mensajes positivos que su organización ha contribuido a divulgar, como la campaña #LoveSteel o la tasa de reciclaje de latas del 79,5 por ciento en Europa. Todo ello ha dado consistencia al sector y lo ha posicionado muy bien de cara a la nueva legislación sobre residuos de la UE”.