Metka Cavka Luciani se incorpora como Responsable de asuntos de la UE

APEAL, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases, anuncia el nombramiento de Metka Cavka Luciani como nueva Responsable de asuntos de la UE, efectivo desde el 11 de marzo.

Metka tiene 15 años de experiencia profesional y una gran pasión por la sostenibilidad. Su último puesto fue el de Directora de cuentas de sostenibilidad en la agencia Weber Shandwick, en el que era responsable de proporcionar asesoramiento estratégico a marcas y asociaciones empresariales, en respuesta a los retos de la sostenibilidad en diversos sectores, con especial énfasis en la industria alimentaria y de bienes de consumo de alta rotación.

Anteriormente, Metka trabajó varios años en el núcleo político europeo, como Jefa de gabinete de un diputado del Parlamento Europeo, con actividad en ámbitos políticos tan variados como energía y clima, financiación de la UE, agricultura y productos químicos.

Igualmente, conoce a fondo las prácticas de sostenibilidad medioambiental de los envases como resultado de su puesto como Directora de relaciones públicas en CEPI, la Confederación de industrias europeas del papel.

“El acero para envases tiene unas credenciales de sostenibilidad extraordinarias. Espero que mi variada experiencia en sostenibilidad y en el sector de los bienes de consumo de alta rotación sirva para influir en las políticas y en las percepciones de las distintas partes interesadas, insistiendo en la inestimable contribución de los envases de acero a los objetivos de la economía circular europea”, ha declarado Metka.

Steve Claus, secretario general de APEAL, valora muy positivamente el nombramiento de Metka, destacando su experiencia en el sector y su visión estratégica. “El debate en torno a la PPWR toca a su fin y la atención se traslada al derecho derivado. Metka conoce a fondo el panorama del sector de los envases, y su visión de la industria alimentaria y de bienes de consumo de alta rotación será muy valiosa para posicionar adecuadamente los envases de acero en unas discusiones que serán muy importantes. Esperamos que haga aportaciones inestimables a nuestro equipo”.

Desde su puesto, dirigirá y gestionará los recursos de las campañas de posicionamiento político de la asociación.

Habla con fluidez inglés, francés, italiano, esloveno y croata, y está bien preparada para interaccionar con distintas partes interesadas en toda clase de contextos lingüísticos y culturales, y para defender en la escena europea los intereses de la industria de los envases de acero.