La campaña de sensibilización de consumidores de APEAL ya está disponible en inglés

El paquete de información de APEAL está diseñado para ayudar a las partes interesadas y a personas influyentes en las redes sociales a comunicar los beneficios de los envases de acero a los consumidores.

Desde hace tiempo, APEAL trabaja estrechamente con gobiernos, reguladores, marcas, diseñadores y fabricantes de envases con el objetivo de que el acero se perciba y aprecie como un material de envasado de altas prestaciones, sostenible, seguro y eficiente en términos de consumo de recursos.

Ahora, acabamos de publicar un paquete informativo diseñado para ayudar a las partes interesadas y a personas influyentes en las redes sociales a comunicar a los consumidores las ventajas de los envases de acero.

En palabras de Alexis Van Maercke, secretario general de APEAL: “Este paquete ayudará a las partes interesadas de toda la cadena de valor que hablan activamente con los consumidores sobre envases, desperdicio de alimentos y reciclaje. El paquete aporta datos y cifras de utilidad, así como materiales de comunicación que pueden utilizarse de forma gratuita”.

“La campaña forma parte del trabajo de APEAL para apoyar a organizaciones asociadas, partes interesadas e individuos a título particular, en su esfuerzo por crear las condiciones para que los consumidores sean capaces de tomar decisiones precisas y bien informadas sobre los envases. De este modo, podrán adoptar un papel más activo en la transición hacia una economía circular sostenible”. Este exhaustivo paquete de información se ha diseñado con el objetivo de que sea accesible y que un gran número de personas puedan utilizarlo de forma eficaz. Trata cuestiones como los residuos de alimentos y de envases, el reciclaje o la función esencial que cumplen los envases de acero en la conservación de los alimentos.

 Van Maercke añadió que: “Las latas son un medio seguro, eficaz y asequible para conservar los alimentos y nutrientes vitales, como las vitaminas y los ácidos grasos, tanto en productos alimenticios cotidianos como de alta gama. El desperdicio de alimentos es uno de los principales desafíos a los que se enfrentará la sociedad en el futuro. Es vital que sigamos concienciando sobre el papel crucial que desempeñan los envases de acero, que ayudan a reducir los residuos en cada etapa de la cadena de suministro y en el hogar. Asimismo, es importante recordar que los envases de acero son un modelo probado de circularidad. Es el material de envasado más fácil y económico de recuperar en cualquier flujo de residuos —solo se necesita un imán— y puede reciclarse infinitas veces sin perder calidad”.

Descargar el kit de herramientas aquí