Galardones a la innovación en acero en premios de envasado de toda Europa

Ya estamos de nuevo en la temporada de entrega de premios. En APEAL nos hemos alegrado de ver que, a pesar de las muchas dificultades que han tenido que afrontar los distintos agentes de la cadena de valor en los últimos tres años, la industria de los envases de acero no solo ha estado a la altura de las circunstancias sino que, una vez más, ha demostrado su versatilidad y potencial creativo.

Las latas de acero han sido galardonadas en casi todas las categorías de los premios The Canmaker’s Cans of the Year 2022, con siete premios de oro, cinco de plata y ocho de bronce, que se redondearon además con los premios a la Sostenibilidad y el Delegate’s Choice.

Asimismo, la lata creada por Hoffmann Neopac para Ricola quedó finalista en los premios De Gouden Noot 2022. Solo unos días después, las latas de muestras de Farrow and Ball Liberty recibieron el premio Metal Pack of the Year, en la categoría promocional, decorativa y general; por su parte, la lata de 432 g de bombones Roses, una creación de Eviosys, recibió una mención especial en los UK Packaging Awards.

La innovación ha tocado todos los segmentos del mercado, desde latas de alimentos hasta “latas de fantasía”, aerosoles, bebidas, líneas generales y sistemas de cierre, con diseños en acero con gofrados a medida, formas novedosas y costuras de cierre decorativas, incluso con impresiones con textura craquelada.

Es importante señalar que muchos de estos nuevos diseños innovadores han sido muy bien acogidos por su accesibilidad, lo que abre la puerta a las marcas para llegar a una base demográfica más amplia, así como para mejorar el atractivo de los envases de acero para el gran público.

El acero está recibiendo reconocimientos tanto por sus credenciales sostenibles como por su resistencia y sus propiedades de barrera. Es el campeón de la vida de almacén y, en el futuro, seguirá desempeñando un papel importante en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

No cabe duda de que tenemos por delante muchos retos importantes, pero la temporada de premios de 2022 ha demostrado que nuestra industria es extraordinariamente resiliente y capaz de aportar innovaciones reales. Este respaldo generalizado a las credenciales de los envases de acero es algo de lo que todos podemos sentirnos orgullosos y que, desde luego, utilizaremos en nuestra comunicación en los próximos meses.

Enhorabuena a todos los premiados.