Dos nuevos compañeros para reforzar el equipo de APEAL

En APEAL damos la bienvenida a Ruaidri MacDomhnaill y a Steve Claus, que se incorporan al equipo de Bruselas. Contribuirán a aumentar sustancialmente la especialización técnica de nuestra asociación y nos aportarán su experiencia para continuar dando a conocer la sostenibilidad del acero como solución de envasado.

APEAL, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases, ha anunciado hoy dos nuevos nombramientos para reforzar las competencias técnicas de su equipo de Bruselas.

Ruaidri MacDomhnaill se incorpora en el puesto de director de asuntos normativos.  

Ruaidri es un profesional experto en el reglamento REACH con amplios conocimientos sobre normativa, autorizaciones y elaboración de expedientes técnicos. Anteriormente ha trabajado en la industria farmacéutica y en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA). En los últimos tiempos, contribuyó en REACHLaw a la estrategia de autorización de la empresa a través de la elaboración del análisis de alternativas y como director de proyecto de varias aplicaciones. Posee un doctorado en Química Orgánica por el Trinity College de la Universidad de Dublín.

Steve Claus se incorpora al puesto de responsable de sostenibilidad y economía circular.  

Steve es un profesional empresarial con más de 20 años de experiencia en reglamentos europeos sobre envasado (EPR), recogida selectiva, clasificación y reciclaje de residuos domésticos, y sostenibilidad en general. Después de trabajar en Fost Plus, en Bélgica, en los últimos tiempos ha ocupado cargos de director de proyectos y director de cuentas. Desde estos puestos, se ha encargado de asesorar a las autoridades y a la industria sobre la configuración de modelos circulares innovadores y circulares, basados en los EPR, para la recogida selectiva, la clasificación y el tratamiento de residuos domésticos. Ha obtenido un máster en Economía Aplicada por la Universidad de Amberes.

En palabras de Alexis Van Maercke, secretario general de APEAL, “estamos encantados de dar la bienvenida a Ruaidri y Steve a APEAL. Contribuirán a aumentar sustancialmente la especialización técnica de nuestra asociación y nos aportarán su experiencia para continuar divulgando la sostenibilidad del acero como solución de envasado”.