APEAL da la bienvenida a un nuevo miembro

APEAL se complace en dar la bienvenida a su sexto miembro, Acciaierie d’Italia, con sede en Génova.

Viliam Gašpar, presidente de APEAL, declaró: “La incorporación de Acciaierie d’Italia representa un paso importante para fortalecer nuestra industria, impulsar el crecimiento y concienciar a la ciudadanía sobre el acero como solución de envasado sostenible. Acciaierie d’Italia es el mayor productor de acero de Italia y no me cabe duda de que contribuirá de manera excepcional a nuestros esfuerzos de divulgación de las propiedades únicas del acero para envases: su excelente reciclabilidad y su capacidad para conservar los alimentos”.

Según ha declarado Alessandro Tassinari, Director General de Ventas de Envases de Acciaierie d’Italia: “APEAL comparte nuestro compromiso de promover el acero como solución de envasado sostenible y eficiente en cuanto a recursos, en el marco de la transición hacia una economía circular. Para nosotros es un paso que nos llena de ilusión, y confío en que nuestra adhesión nos permita contribuir positivamente al desarrollo de las políticas de la UE sobre el acero para envases”.

A través de sus actividades coordinadas en asuntos públicos y comunicación, junto con iniciativas medioambientales y técnicas, APEAL trabaja para conseguir que el acero tenga el apoyo de los responsables políticos, las marcas, los fabricantes de envases y los minoristas, como una solución de envasado bien contrastada y sostenible.

Con esta nueva incorporación, APEAL reúne a todos los productores de envases de acero de Europa y espera hacer oír más claramente la voz del sector de los envases de acero en Bruselas, además de reforzar la sostenibilidad y las actividades de innovación del sector en su conjunto.