Y entonces fueron cinco…

La Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases (APEAL) ha dado la bienvenida a su quinto miembro, reuniendo así a todos los productores europeos del sector, según confirmó la asociación el 16 de octubre.

El nuevo miembro, Liberty Liège-Dudelange, que opera tres centros de producción en dos países, es una filial del grupo metalúrgico e industrial internacional Liberty House, que a su vez forma parte de GFG Alliance.

Tony Waite, presidente de APEAL, declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Liberty Liège-Dudelange a APEAL. Es un paso significativo en el esfuerzo por fortalecer nuestra industria, impulsar el crecimiento y mejorar la percepción del acero como una solución de envasado sostenible, por sus propiedades únicas que contribuyen directamente a su excelente comportamiento de reciclaje y por su capacidad para conservar los alimentos y reducir el desperdicio”.

En referencia al anuncio, Jean-Francois Willem, responsable de calidad y desarrollo de productos de Liberty Liège-Dudelange, comentó: “Europa está haciendo la transición de una economía lineal a una circular y todos queremos ayudar a aumentar la concienciación sobre el acero para envases como un material verdaderamente sostenible y una elección positiva para el medio ambiente.

APEAL es la referencia del acero para envases en Europa, por lo que unirse a la asociación es la decisión correcta para nuestra empresa y para los demás miembros de APEAL”. 

A través de sus actividades coordinadas en asuntos públicos y comunicación, junto con iniciativas medioambientales y técnicas, APEAL busca conseguir para el acero el apoyo de los responsables políticos, las marcas, los fabricantes de envases y los minoristas, como una solución de envasado bien contrastada y sostenible.

Con esta ampliación en el número de sus miembros, APEAL espera dar una voz más fuerte a los envases de acero en Bruselas, y redoblar las actividades de innovación y sostenibilidad para la industria en su conjunto.